INTERPRETACIÓN Y CONCLUSIONES
Las tiendas de Nike se han creado para los clientes mediante la observación a estos, han destacado el aspecto de los productos. Todo está diseñado para magnificar la idea de la marca. La "customer experience" comienza en el exterior, con el escaparate una gran imagen e impactante por sus colores que hace llamar la atención.
Cuando una persona mira estos escaparates se puede imaginar con esas prendas, por su calidad, el producto en sí y los beneficios. El logotipo en los escaparates grandes esta limpio y bien iluminado, muy visible desde todos los ángulos.
Las tiendas tienen una buen distribución del producto estrella, las zapatillas, está dividido por zonas, hombre y mujer; los accesorios con el tipo de deporte. Las paredes suelen ser oscuras y si no lo son tras el producto el fondo es negro, esto hace que resalte aun más los colores del producto. La iluminación es un punto importante porque los focos apuntan directos al producto estrella o el que tiene más protagonismo.
Los diseñadores de las tiendas Nike han conseguido un ambiente que transmite energía y estimula al cliente a pertenecer al mundo del deporte, vestir su ropa, que son innovadoras de calidad, es una vestimenta muy funcional y cómoda y sobretodo motivación. Quieren hacer sentir al cliente como los ídolos representados en las paredes que son grandes atletas, grandes referentes sobretodo el mundo de fútbol, baloncesto y atletismo.
Comentarios
Publicar un comentario