LEYES DE LA GESTALT

Las leyes de la Gestalt, para la psicología de la Gestalt, son una serie de reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos.

PRINCIPIOS PERCEPTIVOS DE LA GESTALT

    - Ley de discriminación inducida: consiste en potenciar cambios de ritmo, elementos sorpresas, contrastes de colores o formas, Nike usa los colores blanco y negro para hacer su contraste y resaltar el logotipo respecto al fondo por lo que estaría dentro de esta ley.

    - Ley de la horizontalidad: tendemos a ver en horizontal, el logotipo de Nike se encuentra en horizontal.
 
    - Ley del cierre: las líneas que circulan una superficie son captadas fácilmente como unidad o figura, el logotipo y el isotipo de Nike se unen en la letra "e" formando un sólo símbolo.



Estas leyes no aparecen en la marca de Nike:

    - Ley de relación entre figura y fondo: los estímulos son percibidos por destacar sobre un fondo, el cerebro no puede interpretar un objeto como figura al mismo tiempo, dependiendo de la percepción del objeto el resultado será una imagen u otra.

    - Ley de la proximidad o similitud: si hay puntos diversos en un plano, tendemos a agrupar los más próximos o los iguales con el objeto de identificar de qué se trata.

    - Ley de la continuidad: percibir elementos continuos aunque estén interrumpidos entre sí.

   - Ley de la simplicidad: el individuo organiza sus campos perceptuales con rasgos simples y regulares y tiende a formas buenas.

    - Ley de contraste: un elemento destaca sobre otros.
 
    - Ley de la experiencia: el cerebro tiende a acabar figuras incompletas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMBRE Y LOGO DE NIKE