EVOLUCIÓN DEL LOGO
- 1971: Inicialmente, el logo tenía una parte icónica y una parte tipográfica, con la palabra Nike en bajas y superpuesta al Swoosh. Ésta sería la guinda del pastel que le faltaba a la empresa de Knight para al fin romper relaciones comerciales con Onitsuka Tiger y empezar a comercializar sus propios productos.
- 1978: Mantenía el Swoosh y la palabra Nike, sólo que ahora ésta última estaba totalmente en altas y no se superponía al primero, sino que había sido movida hacia arriba, dejándola separada del Swoosh por un pequeño espacio vacío a excepción de la línea inferior de la letra E.
- 1985: Era el mismo logo de 1978 sólo que envuelto por un recuadro que por lo general tendía a usarse en color rojo.
- 1995: Diez años después, ya con la marca posicionada en el mercado mundial, se hizo innecesaria la palabra Nike en el logo, de modo que fue retirada y reemplazada por el Swoosh en solitario.
Fue este quien al momento de ser ejecutado por los crímenes cometidos pronunció la frase “Let’s do it” a las personas que estaban encargadas de llevar a cabo esa tarea. Cuando Nike le pidió le encargó un eslogan este decidió cambiar una palabra de las que Gary Gilmore había pronunciado, el nuevo eslogan de la empresa norteamericana se volvió muy famoso.
La primera vez que se utilizó este eslogan fue en un comercial de televisión donde se puede ver a una persona adulta de 80 años corriendo por la calle. Por supuesto, el spot termina con una placa donde se puede leer “Just do it”.
Si bien al principio el fundador de Nike, Phil Knight, se opuso a la idea de que la marca tuviera un eslogan, Wieden logró convencerlo y se ha convertido en uno de los más importantes de la historia.
Cuando sucedió el asesinato del ciudado de raza negra George Floyd en Mineápolis por parte del agente de policía Derek Chauvin que desató una ola de protestas y disturbios en Estados Unidos, Nike quiso tomar parte de esto, tomó conciencia de la situación y llamó a combatir el racismo. Esto lo hizo cambiando su eslogan "Just do it" por "For once, don't do it" que significa "Por una vez, no lo hagas", apareció al inicio de un vídeo en sus redes sociales que siguió así "No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas excusas. No pienses que esto no te afecta. No te recueste y guardes silencio. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio".
VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=drcO2V2m7lw
Comentarios
Publicar un comentario