CULTURA CORPORATIVA
La cultura corporativa es el resultado de los valores, creencias, normas, tradiciones, comportamientos, el sentir, la forma de pensar, que caracteriza a quienes la conforman y actitudes sobre la empresa que cualquier empleado tiene, es lo que se vive y se comparte dentro de una organización, esto es lo que constituye la personalidad de la empresa.
La cultura corporativa debe compartir un proyecto común en el que todas las personas que formen parte de la organización deben sentirse implicadas. La empresa debe conocer si existen subculturas corporativas y debe de tratar de potenciar unos valores y comportamientos comunes.
Esta empresa fundada en los años 60 por Phil Knight y Bill Bowerman, no solo es un ejemplo a seguir por su posicionamiento en el mercado, sino también, por su cultura organizacional.
Durante más de 50 años, Nike ha aprendido a gestionarse con éxito, siendo ejemplo de resiliencia, reinvención, aprovechando al máximo el potencial de sus colaboradores.
Todo esto, lo ha logrado a través de tres rasgos que caracterizan su cultura organizacional:
TALENTO
DIVERSIDAD
Una de las filosofías de Nike es que las innovaciones suceden cuando los equipos de trabajo son diversos y multidisciplinarios, reflejando la diversidad del público que adquiere sus productos, que es un consumidor multirracial.
De acuerdo con el documento titulado “La cultura organizacional de Nike” escrito por Raúl Pereda, la marca se preocupa por fomentar un ambiente colaborativo, celebrando el éxito de los equipos, así como también, habilitar un entorno que promueve la capacidad competitiva de los mismos.
Nike afirma en su sitio web “Creemos que la diversidad fomenta la creatividad y acelera la innovación”, por lo que se ha caracterizado por su cultura de innovación y se apoya en la diversidad de sus colaboradores para crear e intercambiar nuevas ideas.
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