ARQUITECTURA, DECORACIÓN...

ARQUITECTURA

Las tiendas Nike no tienen una arquitectura específica ya que muchas se encuentran en centros comerciales. 




En general, las tiendas Nike llevan implícitas la innovación y el diseño, parte de la marca. Las fachadas, siempre son espectaculares, visuales y visibles, se ayudan de su famoso y conocido logotipo como elemento de reconocimiento de la marca y de la tienda.



DECORACIÓN

Nike en cada una de sus tiendas tiene una distribución del espacio y ubicación del mobiliario, que permite que  la compra se realice de una forma cómoda, con amplios pasillos.



Una distribución como esta marca un recorrido en la tienda, que se complementa con la ubicación de las secciones, cada una destinada a diferentes deportes: running, football, basket, tenis etc.  También permite al cliente ubicar sin problemas el deporte en el que está interesado y conocer los productos de cada deporte, lo que ayuda a que el cliente reciba un mensaje claro.




Las posiciones de los maniquíes y su complexión están relacionados con la práctica deportiva, haciendo realista la implantación y permitiendo ver cómo queda la ropa. La colocación del producto es correcta en presentación, limpia y ordenada. 
Las alturas del mobiliario son las adecuadas, permitiendo cumplir las tres máximas de Visual Merchandisign: hacer que el producto sea visible, accesible y tangible. 



La iluminación de las tienda es otro de los puntos a destacar, permite ver, apreciar el producto además de destacarlo, también crea diferentes ambientes que hacen la estancia en la tienda agradable.
 

ESCAPARATES

Las entradas a las tiendas son amplias, permitiendo ver el interior desde el exterior y animándote a entrar gracias a la limpieza y falta de obstáculos materiales y visuales. En todo caso, el obstáculo visual que puedes encontrar es una exposición de producto, en ocasiones bastante espectacular, que al menos hace que te pares unos segundos a mirar.


La forma en la que utilizan los colores permite crear focos de atención muy claros y hace que la implantación de producto huya de lo aburrido y lineal, transformado el espacio en algo atractivo, dinámico y con mucha vida.



PAGINA WEB

En la web podemos destacar el símbolo de la marca, deportistas famosos y modelos anunciando sus nuevos productos, los cuales podemos buscar y comprar fácilmente en la misma.


También tiene una búsqueda de productos, Nike separa los diferentes enlaces según el sexo y la edad, introduciendo dentro de estos los diferentes productos que ofrece a cada uno. Tiene un apartado de novedades para que puedas ver los nuevos productos y un apartado de ofertas.

A través de la página puede ver las formas de pago, devoluciones, es estado del pedido...

Es una página web muy correcta y manejable para todo tipo de clientes.

Enlace directo a la web oficial de Nike: https://www.nike.com/es/


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMBRE Y LOGO DE NIKE